¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es un conjunto de procesos fisicoquímicos que tienen lugar en las células. Se encarga de convertir los nutrientes que se encuentran en los alimentos en la energía que necesita el organismo para llevar a cabo todas sus funciones vitales.
Estos incluyen: respiración, digestión, circulación sanguínea, mantenimiento de la temperatura corporal y eliminación de productos de desecho (a través de la orina y las heces). En otras palabras, usamos esta energía no solo para movernos y pensar, sino también para descansar.
Cuando comemos, las moléculas en el sistema digestivo llamadas enzimas descomponen las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos (carbohidratos) en azúcares simples (como la glucosa). Estos compuestos son absorbidos por la sangre para llevarlos a las células.
Allí, otras enzimas aceleran o regulan las reacciones químicas necesarias para "metabolizar", convertir y almacenar energía.
Por cierto, la energía que aportan los alimentos al cuerpo se mide en calorías, y cuando consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, estas se almacenan en forma de grasa.
0 Comentarios