10 CONSEJOS PARA EVITAR EL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA
El término de comida chatarra hace referencia a todos aquellos productos que pueden aportar algunos nutrientes, sin embargo, también contienen ingredientes que pueden afectar la salud si son ingeridos de manera regular.
Los alimentos que se consideran chatarra son aquellos que no necesitan preparación adicional antes de ser consumidos, también se incluyen alimentos en los que en su elaboración fueron utilizados cantidades excesivas de grasa y azúcar, aquellos que se sometieron a procedimientos industriales y su forma de presentación es empaquetado y aquellos cuyo periodo de caducidad es prolongado, precio barato y gracias a su amplia distribución son de fácil acceso.
Consejos para evitar el consumo de comida chatarra
- Cuando se acuda a comprar la despensa evitar ir con sensación de hambre, ya que al tener esta sensación aumentan los antojos y esto provoca que se compren y consuman alimentos chatarra como papas fritas, galletas, refrescos, entre otros.
- Recurrir a otras opciones cuando se tenga antojo de comida chatarra, por ejemplo, se puede optar por jícama, zanahoria o pepino con limón o bien fruta picada.
- Sustituir el consumo de refrescos y jugos industrializados por agua natural o bien agua de limón o jamaica natural de preferencia sin azúcar.
- Preparar la comida o lunch en casa, eso evitará recurrir al consumo de comida rápida; así como tener la comida lista para su consumo por ejemplo fruta picada o los vegetales lavados.
- Realizar pequeñas comidas frecuentes, prefiriendo como snacks frutos secos, fruta, barras de amaranto o yogur.
- Controlar las emociones de estrés, ansiedad, depresión, enojo o cansancio; ya que estas nos provocan el antojo por comida chatarra.
- Reducir la cantidad de comida chatarra que se encuentra en casa para evitar la tentación de consumirla.
- En caso de que se requiera comer fuera de casa preferir el consumo de ensaladas o guisados a base de verduras, evitando lo frito, capeado o empanizado.
- Evitar ayunos prolongados ya que representa una de las principales razones por las que se generan los antojos en el día, si se consume un buen desayuno ayudará a reducir los antojos por la comida dulce.
- Leer las etiquetas de los alimentos para tener conocimiento de lo que se va a consumir.
0 Comentarios