¿Por qué es importante la hidratación?
La importancia del agua para los seres vivos, como el hombre, radica en su necesidad para ciertos procesos. En el plasma sanguíneo el agua se necesita para que los nutrientes puedan distribuirse de manera correcta y segura. Así mismo es fundamental para que el organismo pueda controlar su propia temperatura. Una falta de agua o un consumo bajo se refleja en la salud.
La incorporación de agua mediante hidratación también es necesaria para que tenga lugar la digestión. Gracias a este líquido es posible el proceso de disolución de los alimentos, que también son procesados. De ese modo se extrae de ellos los nutrientes y las vitaminas necesarios para el correcto funcionamiento de las células.
En una persona que no se hidrata correctamente existen diversas consecuencias. Una de ellas es la fatiga o el cansancio que deriva de una mala alimentación. Por otro lado la piel es una de las partes del cuerpo que más sufre la falta de agua. Esta comienza a resecarse y pierde su elasticidad. Por ello siempre se habla de la importancia del agua para conservar una buena salud.
0 Comentarios