Estereotipos en el deporte
También hay muchos estereotipos sobre cómo debe ser el cuerpo (en forma, musculoso, tonificado, delgado) en los deportes, y muchas personas se sienten avergonzadas o humilladas cuando practican deportes. Del mismo modo, pueden sentirse frustrados por no haber logrado el cuerpo perfecto y se retiran.
En el ámbito deportivo, los estereotipos eximen a la mujer de realizar esfuerzos físicos que supuestamente tan solo un hombre podría llegar a realizar, mostrando a las mujeres débiles, sin capacidad para defenderse y con la necesidad de ayuda masculina en todo momento.
Principales estereotipos sobre el deporte y las mujeres. El ideal masculino: fuerza, velocidad, potencia, resistencia, agresividad, mientras que a las mujeres se las asocia con lo delicado, frágil, dependiente… siendo el deporte visto como algo peligroso para ellas.
Estereotipos en el basketball
Cuando se habla de baloncesto, se suele decir que las personas altas son mejores o las únicas que pueden practicar este deporte. Los prejuicios de este tipo no son particularmente ofensivos, aunque son infundados.
Los más dañinos u ofensivos son los estereotipos raciales, como la creencia de que los chinos son particularmente trabajadores o que los japoneses son pervertidos. El prejuicio que más sufre el baloncesto tiene que ver con la raza negra, la creencia de que los jugadores negros son mejores que los blancos es la creencia generalizada y socialmente aceptada de que los negros deberían jugar mejor, y encima refuerza la creencia de que solo son aptos para jugar baloncesto, ya que muchos creen que son intelectualmente inferiores sin base científica
0 Comentarios