Los cánones de belleza en la mujer a lo largo de la historia
Los griegos fueron probablemente una de las primeras culturas en prestar atención al culto al cuerpo. Los cánones de belleza de la época buscaban el equilibrio y la armonía perfectos, lo que se lograba a través del deporte y una correcta alimentación. A lo largo de los siglos, esto se ha mantenido prácticamente sin cambios, ya que entre las recomendaciones actuales para el cuidado del cuerpo, estas dos se han convertido en recomendaciones no solo de belleza sino también de salud y bienestar. En tiempos prehistóricos, la gente soñaba con dientes grandes porque estaban asociados con la fuerza y la salud, lo cual era importante en la lucha. Hoy en día, nos esforzamos por tener dientes blancos y parejos, razón por la cual se han utilizado varios productos para blanquear los dientes a lo largo de los años
Los cánones de belleza han evolucionado con el tiempo y entre culturas. Desde la prehistoria, incluso hasta los griegos que mencionamos al principio de este texto, existieron figuras como la Venus de Willedor representando los cuerpos deseados en esa época. El cuerpo deseado era "ancho" y esto es comprensible, pero el hecho es que los senos grandes y las caderas anchas están directamente relacionados con la fertilidad y la capacidad de tener hijos y criarlos fuertes. Es la supervivencia de la especie pura.
Siglos después, durante el Renacimiento, también podemos encontrar en el arte la representación de la misma ley de la belleza. En las pinturas de pintores como Rubens, los cuerpos de las mujeres también son redondos, de piel blanca; pero a diferencia de siglos atrás, los senos aquí son pequeños y firmes.
0 Comentarios